

Los alimentos fermentados son aquellos que han sido transformados a través de la acción de los microorganismos. Su elaboración se conoce desde hace miles de años y surgieron como una forma de conservación de lso alimentos. Consumir alimentos fermentados probioticos nos va a aportar tanto prebioticos como probioticos.
Los prebioticos son las fibras que no somos capaces de digerir y el lugar perfecto para que los probioticos o microorganismos vivan y crezcan de forma natural. La combinacion perfecta para que nuestra microbiota pueda crecer y vivir saludable de forma natural.
Para que un alimento fermentado aporte beneficios a nuestro sistema digestivo debe contener probioticos y prebioticos y esto se consigue con una elaboración tradicional sin procesos de pasteurización. Los fermentados Fermen Art están elaborados de la forma más tradicional posible a partir de materias primas de cultuvo propio y dándoles a las recetas el tiempo necesario para que se siga el proceso natural de fermentación.
Para aprovechar todos los beneficios de estos alimentos desde FERMEN ART nos dan las siguientes RECOMENDACIONES:
- No cocinarlos a más de 60 grados de temperatura.
- Consumir cada día una pequeña cantidad, de esta forma tu sistema digestivo trabajará de forma más eficaz.
- Lo puedes combinar con cualquier plato o consumirlos para picar.
- Conservalos en el frigorífico (4 grados), de esta forma la fermentación se paraliza
- Si tu fermentado está ácido, no te preocupes, simplemente está llevando su proceso natural
- Si observas una capa blanca fina sobre el fermentado, son levaduras naturales que se pueden consumir.