Preguntas frecuentes
De 8 a 10 platos saludables 100% ecológicos envasados al vacío en raciones individuales o los platos que tu elijas. Además tienes 4 opciones de menú: Flexitariano, veggie, bajo carbohidrato y el menú maxi de 10 platos.
250g aproximadamente.
Si en el menú hay algún plato que no te encaja, puedes crear tu menú personalizado con los platos que más te gusten.
Puedes pedirlo siempre que quieras, pero te recomendamos a partir del viernes anterior a la entrega, que es cuando se publican los nuevos menús semanales y te aseguras de no quedarte sin.
Recibirás tu pedido cada viernes por la mañana de 10 a 14h. Si prefieres otro horario ponte en contacto con nosotros.
Para mantener todas las propiedades del alimento, cocinamos sin conservantes ni pasteurizamos. Realizamos un proceso de cocinado y abatimiento de la temperatura, para evitar procesos agresivos con el alimento. Así garantizamos calidad, color, aroma y consistencia original de producto y eliminamos la proliferación bacteriana. Posteriormente envasamos al vacío para alargar la durabilidad de los platos. Es un producto delicado por lo que se tiene que preservar la cadena de frío por debajo de los 4ºC. Por eso aconsejamos colocarlo en la parte más fría de la nevera y protegerlo de los cambios de temperatura para que no se estropeen.
Todos los ingredientes que utilizamos son frescos por lo que se puede congelar si ves que no lo puedes consumir o no puedes mantener la temperatura de menos de 4ºC. Recomendamos congelarlos un máximo de 6 meses.
¿Qué es freefood kitchen?
Es una línea de productos propios de freefood. Un servicio de Menú semanal de platos preparados para solucionarte el día a día de la semana. Cocinamos para ti para que disfrutes de tu tiempo, y no tengas que estar pensando en que cocinar.
¿Qué tipo de ingredientes cocináis?
Ingredientes 100% ecológico, de temporada y 100% sin gluten.
¿Cuántas raciones son?
8 ó 10 platos envasados al vacío en raciones individuales. También puedes crear tu menú seleccionando los platos que te interesen.
¿Qué tipo de comidas preparáis? ¿Seguís algún tipo de dieta?
Puedes escoger entre varias opciones de menús. Flexitariano, Veggie o Bajo carbohidratos.
¿Cuándo y cómo hacéis los envíos?
Cada viernes recibirás el menú de la semana a la dirección que nos digas. También puedes pasar por la tienda de Barcelona a recoger tu menú de la semana. Los envíos se realizan en transporte refrigerado.
¿Cada semana son los mismos platos?
No, cada semana van variando los platos según la temporada de las verduras.
¿Dónde cocinamos?
Cocinamos en una cocina industrial con registro sanitario.
¿Pueden los celiacos comer estos platos preparados?
De momento no, ya que el obrador en el que estamos actualmente no es un obrador gluten free.
¿Cómo es el packaging que utilizáis para envasar la comida?
La bolsa donde está la comida es una bolsa compostable 100% libre de plástico apta para su conservación y cocción. Es decir, que resiste al vacío, es totalmente segura y puede sumergirse en agua caliente durante 3-10 minutos. Además, nos permiten asegurar la frescura y el buen estado de los platos desde que salen de nuestras cocinas hasta que decidas consumirlo.
¿Hay algún otro packaging?
Sí, la bolsa de papel donde se colocan los platos del menú y la caja de cartón que protege durante el envio.
¿Cómo se deben reciclar los envases de freefood?
Las bolsas compostables puedes (y debes) reciclarlas en el contenedor marrón, el orgánico ;)
Las bolsas de papel y las cajas de cartón grandes las puedes reciclar en el contenedor azul.
¿Es posible reservar el menú semanal con antelación?
Mediante la suscripción.
¿Hay algún descuento si lo reservo con antelación?
Sí, con la suscripción te beneficias del 10% de descuento.
¿Hacéis algún tipo de suscripción?
Sí, puedes suscribirte y recibir tu menú de la semana sin preocuparte y aprovechar el 10% de descuento. De esta manera te ahorras tiempo y dinero. En cualquier momento puedes cancelar la suscripción.
¿Enviáis también fuera de Barcelona?
Sí, hacemos envíos en toda la península.
¿Cómo se conservan las comidas en el envío?
En transportes refrigerados, conservando la cadena de frío.
¿Puedo anular un pedido ya realizado?
Sí, nos avisas por mail y se te abonará la cantidad pagada.
¿Cuándo es el límite para pedir mi comida?
Puedes pedir hasta el mismo lunes, pero si reservas con antelación te aseguras que no te quedes sin. Y de esta manera consigues estar mucho más organizado.